DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO

	Es la encargada de definir los parámetros de acción que conducen la política exterior de la República Bolivariana de Venezuela en cuanto a la prevención, control y fiscalización de los delitos de delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo, en el marco de las disposiciones de Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional y sus Protocolos. 

OBJETIVO:
	Asesorar a la máxima autoridad de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo para la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de la posición nacional y la coordinación con el Ministerio con competencia en relaciones exteriores, fomentando los mecanismos internacionales de cooperación, acuerdos, líneas de acción, convenios bilaterales y multilaterales en materia de delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo.

FUNCIONES:
1. Desarrollar la opinión técnica a ser presentada ante el Despacho del  Jefe o Jefa de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT) y demás unidades administrativas, en cuanto al tratamiento y conducción de las relaciones internacionales y los espacios de cooperación en materia de prevención, control y fiscalización de los delitos contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo. 
2. Mantener intercambio de información y de trabajo con los  organismos y redes internacionales en materia de prevención, control y fiscalización contra los delitos de delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo.  
3. Implementar las estrategias, mecanismos y acciones instruidos por el Despacho del Jefe o Jefa de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT), a ser emprendidos en el escenario internacional, de conformidad con el marco legal vigente y en coordinación con el Ministerio del Poder Popular con competencia en Relaciones Exteriores.
4. Incorporar la Agenda Internacional de los compromisos en la materia, y realizar el seguimiento del avance de los temas relativos al combate de los delitos de delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo en los foros y organismos multilaterales especializados.
5. Presentar opiniones técnicas a los organismos competentes en relaciones exteriores y relaciones interiores, en la preparación de los instrumentos de carácter institucional o intergubernamental que se tengan previsto negociar y/o suscribir a nivel internacional, en materia de cooperación a fin de contribuir en la prevención, control y fiscalización de los delitos de delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo.
6. Presentar opiniones técnicas sobre los proyectos de resolución, decisiones o declaraciones en materia de delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo, que se negocian en los foros internacionales y regionales competentes en materia de delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo.
7. Generar opiniones técnicas y formular lineamientos en cuanto al cumplimiento de las obligaciones demandantes de las Convenciones Internacionales sobre los delitos de delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo. 
8. Las demás funciones que les confieren las leyes, reglamentos, resoluciones, actos normativos en materia de su competencia, además de realizar cualquier otra actividad asignada por su supervisor inmediato.