DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO

La Dirección General de Formación y Capacitación es una dirección ubicada a nivel sustantivo dentro de la estructura de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, cuyo propósito es generar las políticas en materia de formación dirigidas a los organismos de seguridad y a los órganos y entes de control de Estado.

Tiene por objeto diseñar programas de adiestramiento y capacitación para los funcionarios públicos y funcionarias públicas del Poder Judicial, Ministerio Público y de los órganos y entes de control; en materia de prevención, control y fiscalización de los delitos previstos en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia organizada y financiamiento al Terrorismo.

Atribuciones de La Dirección General de Formación y Capacitación:
- Realizar Programas de Estudios Avanzados y Proyectos de Investigación en materia formativa acerca de cada uno de  los delitos tipificados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, para mantener actualizados los insumos teóricos y metodológicos que fortalecerán el trabajo de las diferentes direcciones sustantivas de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
- Diseñar y desarrollar los planes de formación, capacitación y actualización en materia de prevención, control y fiscalización de los delitos de delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo.
- Planificar, coordinar, organizar y controlar el desarrollo de las actividades de formación y capacitación, dirigido a las funcionarias y funcionarios públicos del Poder Judicial, Ministerio Público y de los órganos y entes de control.
- Promover acuerdos interinstitucionales a favor de la conformación de los programas de formación y capacitación.