Despliegue de Puntos de Prevención a Nivel Nacional

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso1
, lideró en el Despliegue Simultáneo de los Puntos de Prevención contra los delitos vinculados a las redes sociales, instalados en todo el territorio nacional.

Desde el sobreancho del Distribuidor Metropolitano, municipio Sucre del estado Miranda, el Almirante en Jefe informó que los puntos establecidos de forma simultánea en los 23 estados del país, cuenta con la participación de 4.024.

Exhortando a toda la población a seguir las recomendaciones emanadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para evitar ser víctimas de estafas a través de Marketplace en la plataforma Facebook.

En cada punto de prevención se colocará una pancarta con el lema "No negocies con tu vida, piénsalo antes de cada click", con el objetivo de potenciar la campaña de prevención y concientizar a la población sobre las ofertas engañosas publicadas en las redes sociales.

Esta acción preventiva y de seguridad se realiza en el marco del vértice N°2 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que se refiere a la lucha contra la corrupción, delincuencia organizada, tráfico ilícito de drogas y terrorismo.

Durante el despliegue se entregarán 70.500 folletos informativos con importantes recomendaciones que permitan alertar a la ciudadanía sobre el modus operandi de los grupos estructurados de delincuencia organizada, y evitar ser víctima de ofertas engañosas.

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso informó "...el CICPC realizó un despliegue en todo el territorio nacional con el propósito de concientizar a la población sobre el tema de las estafas, en una tarea de prevención para garantizar la vida y la paz...". También informó "...estamos realizando una tarea de prevención y concientización sobre los delitos informáticos, para evitar que la ciudadanía caiga en ofertas engañosas...", señalo igualmente "...la orden permanente del presidente de la República, Nicolás Maduro es la garantía de la protección del pueblo venezolano, y  las acciones en materia de seguridad ciudadana por la vida y por la Paz...
, nuestros policías están conformadas por hombres y mujeres de honor, de lealtad y trabajo, y sobre todo comprometidos con su juramento de proteger, servir y defender al pueblo..."

Más de 4 mil funcionarios del #CICPC, se desplegaron en todo el territorio nacional con el propósito de concientizar a la población sobre los delitos vinculados a las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *