El presidente Nicolás Maduro, resaltó que el país mantiene relaciones excepcionales con el nuevo orden mundial en formación, marcado por la multipolaridad, el crecimiento económico acelerado y la colaboración entre naciones del Sur Global.
Además, el mandatario señaló que el centro económico global se ha desplazado hacia Asia y el sureste asiático, región donde potencias como la República Popular China a la que denominó “el Gran Gigante”, así como economías emergentes como Indonesia, Vietnam, Singapur y Malasia, han ganado mayor influencia.
“Todos son hermanos y aliados nuestros. Venezuela tiene vínculos extraordinarios con este mundo emergente, pluripolar, cuyo avance es imparable en el actual contexto histórico”, afirmó, enfatizando el rol estratégico del país en este nuevo escenario geopolítico.
Con estas declaraciones, el jefe de Estado reafirmó el compromiso de Venezuela con un sistema internacional más inclusivo, basado en la soberanía, la autodeterminación y la cooperación solidaria entre naciones.
El país promueve un modelo de relaciones internacionales fundamentado en el respeto mutuo, la complementariedad económica y la formación de alianzas que impulsen un desarrollo equitativo y sostenible.



